Vea lo Mejor de México con Opticas Lux
La piedra del Sol

Exactamente en esta esquina que corresponde al costado sur de la Plaza de la Constitución fue descubierta el 17 de diciembre de 1790 la Piedra del Sol o Calendario Azteca, en un área cercana a la acequia que corría por el costado del Palacio Nacional. Durante los trabajos de nivelación de la plaza, en 1790, se descubrieron las dos “piedras” más famosas de la antigüedad indígena: la Coatlicue y la Piedra del Sol o Calendario Azteca. Tras su descubrimiento, la Piedra del Sol se colocó en el muro del costado poniente de una de las torres de la Catedral metropolitana. Aquí, la escultura se deterioró no sólo por estar al aire libre sino sobre todo porque, según los cronistas de la época, la gente lanzaba inmundicias y fruta podrida al relieve calendárico. Incluso los soldados que ocuparon la ciudad de México mataban el tiempo “tirando al blanco” al rostro de la deidad.

Leer más...
 
La estancia de Humboldt en México

Esta casa vivió durante su estancia en la Nueva España de un año, el naturalista y explorador alemán Alexander Von Humboldt. Quien llegara a México en 1804.

Humboldt (1769-1859) nació en Berlín y recibió una excelente educación en el castillo de Tegel y en la Universidad de Gotinga. Apasionado por la botánica, la geología y la mineralogía, tras estudiar en la Escuela de Minas de Freiberg y trabajar en un departamento minero del gobierno prusiano, en 1799 recibió permiso para embarcarse rumbo a las colonias españolas de América del Sur y Centroamérica.

Leer más...
 
El primer encuentro del conquistador Hernán Cortés con el señor de la gran Tenochtitlan, Moctezuma Xocoyotzin.

Esto sucedió el 8 de noviembre de 1519 y se dice que se efectuó en el sitio que corresponde a la esquina que hacen las calles de República del Salvador y la Avenida Pino Suárez, de acuerdo con la traza y nombres actuales del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7