Recintos Gastronómicos
Gastronómica San Juan

sanjuanTradicionalmente los mercados mexicanos han sido y son una fiesta para todos los sentidos; por su colorido, la diversidad de productos que ahí se encuentran, muchos de ellos únicos en el mundo, por la artística y cuidadosa forma en que, cada día, acomodan las frutas; por el trato de los que atienden los puestos que muchos llaman “marchantes”, aunque también a las compradoras se las llama “marchantas”, “marchantitas” o “güeritas” sin que importe mucho la edad, el tono de piel o de cabello.

Desde mi personal punto de vista, los mercados pueden llegar a ser un reflejo de lo que somos los mexicanos; coloridos, diversos, abundantes, escandalosos, de trato amable y cariñoso, alegres y espontáneos.

Leer más...
 
Churrería “El Moro”

Una tradición, más viva que nunca…

Por: Roberto Aschentrupp Toledo

churroEn el año de 1933 llega desde España a la Ciudad de México Don Francisco Iriarte y con él abre sus puertas la churrería “El Moro”. Así inicia una de las tradiciones más arraigadas entre los habitantes y visitantes de la ciudad de México; la de ir con la familia a tomar churros con chocolate al Moro. Desde sus inicios esta famosa churrería ha estado ubicada en la antigua avenida de San Juan de Letrán, hoy Eje Central Lázaro Cárdenas numero 42, muy cerca de la Torre Latinoamericana y Bellas Artes.

Leer más...
 
Restaurante Jin San

Por Roberto Aschentrupp

Según una antigua leyenda japonesa, JIN SAN fue un cocinero japonés que prefirió cortarse las manos antes que cocinar para otro que no fuera su rey. Tan importante es este personaje en la cocina japonesa que hoy en día se lleva a cabo un concurso entre cocineros nipones donde el ganador se lleva de premio un cuchillo que, se dice, es igual al que usó JIN SAN para cortarse las manos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 3 de 7