Recintos Gastronómicos
Restaurante 1620

1620Por: Roberto Aschentrupp Toledo

El 1620 es considerado el año en que empieza la construcción del inmueble que en la actualidad alberga al espléndido BOUTIQUE HOTEL DE CORTES, en donde se encuentra el no menos espléndido RESTAURANTE 1620, ubicado en la Avenida Hidalgo No. 85, Colonia Guerrero, frente a la Alameda Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este edificio forma parte de un momento muy importante en la historia de América y en la consolidación del cristianismo en el mundo, ya que desde su creación se concibió como albergue para misioneros que venían de paso por la Nueva España para luego embarcarse hacia las Filipinas con el fin de evangelizar en el lejano oriente.

Leer más...
 
Paellas, los sabores de la madre patria

mmmEl gusto de los mexicanos por este platillo sigue siendo un claro ejemplo del nuestra herencia española. En el Centro Histórico vamos a encontrar extraordinarios y variados ejemplos de este exquisito platillo que ha logrado estar presente, junto con el mexicanísimo mole, en las grandes celebraciones de los mexicanos. Cada lugar le imprime su sello propio en las preparaciones y los ingredientes. Desde la llamada “paella comercial” que no por eso es menos sabrosa, hasta la “especial” preparada con lujosos ingredientes como vieiras, langostinos, almejas blancas, alcachofas, aceite de oliva, carne de conejo y, desde luego, arroz y azafrán de primerísima calidad.

Hay que probarlas todas porque cada una tiene su propia personalidad. Esta ruta es todo un reto que puede cumplirse, tranquilamente, en el transcurso de un trimestre al final del cual Usted podrá decir que las conoce todas y dar su propia recomendación…

Leer más...
 
A mi manera...

Por: Roberto Aschentrupp Toledo

Una nueva propuesta

restCasi coincidiendo con las fiestas del Bicentenario, en agosto del año 2010 para ser más precisos, nace un nuevo restaurante mexicano gourmet; ”A MI MANERA”, con el toque vanguardista de su creador y propietario un joven empresario y gran entusiasta del Centro Histórico,que se inicia hace 6 años con un concepto de restaurante fonda llamado El BAIVEL ubicado actualmente en la calle de Palma No. 35 y a quien se debe el diseño y desarrollo de toda la carta.

Este restaurante esta ubicado en la calle de Monte de Piedad No.13, primer piso, arriba de un centro joyero, por lo que es necesario atravesar un pasillo con locales comerciales que se dedican a la venta de joyería de oro, relojes y piedras preciosas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 2 de 7