Recintos Gastronómicos
Cantina el Galllo de Oro, la más antigua del Centro…
Por: Guadalupe Gómez Collada

Esta cantina tiene el orgullo de haber sido fundada en 1874. Ante la absurda desaparición de la cantina El Nivel, el Gallo de Oro paso a ser la mas antigua de la ciudad de México en funcionamiento.

Leer más
 
La Parrilla Leonesa

En los años setentas surge en la ciudad de México una modalidad de recintos gastronómicos llamados “parrillas”. En ellos se empezaron a vender los tacos de bistec, de costilla, los “alambres” de diferentes carnes con cebolla, pimiento y tocino, los quesos fundidos y las “gringas” entre otras especialidades, todos ellos preparados al momento sobre una parrilla calentada con carbón.

El innovador concepto de estos nuevos negocios mezclaba la comodidad del restaurante con la informalidad de las taquerías ya que los locales contaban con muy buenas instalaciones en cuanto a salón comedor, cocinas y personal muy bien capacitado y uniformado al frente de las enormes y humeantes parrillas que convirtieron el manejo del fuego y del cuchillo en un arte.

De todas aquellas parrillas han sobrevivido muy pocas, una de ellas en el Centro Histórico, se trata de la Parrilla Leonesa, ubicada en la calle de Bolívar No. 29 entre 16 de Septiembre y Madero.

Este recinto gastronómico cuenta con amplias y muy cómodas instalaciones donde los comensales pueden disfrutar, con toda comodidad e higiene, de los platillos que ofrece la extensa carta.

Hasta este lugar llegan, día a día, los dueños y los trabajadores de los comercios, los empleados de los bancos y los visitantes del Centro que vienen de compras o a alguna diligencia y que tienen ganas de comer rico en un ambiente relajado y tranquilo.

La carta presenta las tradicionales carnes preparadas al carbón como las costillas, los bisteces, las chuletas de res y de cerdo y pollo, todas ellas paseadas sobre la parrilla en compañía de cebolla, pimiento, tocino, chorizo y queso. Las combinaciones son infinitas y se sirven acompañadas de tortillas, frijoles “charros” y las cebollitas bien quemadas al carbón y preparadas con la receta de la casa. Al centro de la mesa siempre encontraremos al acompañante indispensable de un buen taco: las salsas en diferentes variedades; la “pico de gallo”, la verde, la roja, la de chipotle etc.

Además de los tacos, en la carta vamos a encontrar una gran variedad de platillos. Desde una buena sopa de tortilla hasta una deliciosa carne a la tampiqueña pasando por las cazuelas de queso fundido solo o con champiñones, chorizo, rajas o una combinación de uno o varios de estos ingredientes; las quesadillas de tortilla de maíz, de harina o “sincronizadas”, los tacos de chile poblano o al Tocino; el platillo Leonés; compuesto por queso fundido con rajitas de poblano, jugosos trocitos de bistec y aguacate o el Platón de tacos compuesto de siete tacos de diferentes carnes, listo para compartir con los amigos.

Lo que no se puede perder es la famosa Parrillada Leonesa; exquisita combinación de Tiritas de sirloin, pechuga y lomito, sobre queso fundido, cebolla y rajitas de chile serrano, servida con tortillitas calientes para taquear, es deliciosa y muy completa.

Pero si lo que usted quiere es un platillo mas formal también vamos a encontrar cortes de filete preparados de diferentes formas como al limón, a la pimienta, a la mostaza o a la parrilla con papas a la francesa.

Esto es solo una muestra de la extensa variedad de platillos que podemos disfrutar en la Parrilla Leonesa, además, estamos en un buen momento para ir con los amigos al medio día o por la noche a enterarnos, en alguna de sus múltiples pantallas de televisión, de los resultados de los juegos olímpicos o del partido de futbol de nuestro equipo favorito.

Por la razón que Usted prefiera lo importante es que no se pierda una visita a la Parrilla Leonesa y disfrute de su exquisita cocina, de su ambiente, amenizado por un órgano en vivo todos los días y recuerde y reconozca este concepto nacido en la ciudad de México…

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 7 de 7