Recintos Gastronómicos
Restaurante El Regiomontano

Por: Roberto Aschentrupp Toledo

aUna excelente calidad en sus productos así como un estupendo sabor a tradición definen al restaurante EL REGIOMANOTANO, especializado en cabrito norteño. Ubicado en la zona poniente del Centro Histórico, en la calle de Luis Moya 115 para ser más exactos, fue fundado en 1960 por Don Elías Salome Guerrero García originario de Monterrey Nuevo León.

El primer local se ubicaba en la misma calle pero más cercano a la Avenida Juárez, casi esquina con Independencia. Esta calle fué conocida como “calle Ancha” y pertenecía al antiguo barrio de San Juan, un barrio lleno de leyenda, historia y arte. Se dice que en esa calle nacieron los toreros Luis Procuna apodado ”el berrendito de San Juan” y Alberto Balderas, también llamado el torero de México, ambos grandes personalidades del toreo que murieron trágicamente. Este hermoso barrio de San Juan de Letrán o San Juan de la Penitencia está delimitado por las calles de Arcos de Belén, Bucareli, Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas que originalmente se llamara San Juan de Letrán gracias a la Cédula Real del 18 de agosto de 1548 con el que se dio carácter formal al establecimiento del “Colegio para Mestizos de San Juan de Letrán” durante el período del primer virrey de la Nueva España, el insigne Don Antonio de Mendoza.

Leer más...
 
Gante-Filomeno Mata

Para esta ocasión, no nos vamos a referir a un recinto gastronómico en particular, sino que vamos a hablar del primer corredor gastronómico peatonal que tuvo el Centro Histórico. Se trata del corredor Gante-Filomeno Mata.

Si Usted camina por estas calles notará, colocada en el tramo de Gante entre 16 de Septiembre y Venustiano Carranza, la escultura del personaje que le da nombre a la calle; se trata de Fray Pedro de Gante, uno de los primeros frailes franciscanos que llegaron a estas tierras a trabajar en la dura empresa de la evangelización.

Leer más...
 
Sanborn’s de los Azulejos

aPor: Roberto Aschentrupp Toledo

Ubicado en uno de los edificios barrocos más bellos del México Novohispano, en la calle de Madero número I, antes Calle de Plateros y mas antiguamente calle de San Francisco, se encuentra uno de los restaurantes más tradicionales de la Ciudad de México: el famosísimo Sanborns de los Azulejos, conocido por este nombre debido a la cubierta de azulejos de talavera poblana que recubren completamente la fachada exterior del edificio que ocupa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7