Personajes del Centro Histórico
Secretos de convento; dos nietas de Juan Diego profesaron en Corpus Christi

Por: Manuel Magaña Contreras

Tras los muros de los conventos virreinales, miles de historias aguardan para ser rescatadas y esperan a los investigadores para que, al paso de los siglos, hagan trascender públicamente mucho de lo que se ha conservado en el anonimato.

Leer más...
 
El Presidente Díaz

aA cien años de su renuncia al poder y su autoexilio

Por: Manuel Magaña Contreras

El pasado 25 de mayo se cumplieron los 100 años de la renuncia del Gral,. Porfirio Díaz – 1830-1915 , a la Presidencia de la República para que el país no se ensangrentara por su causa. La Revolución Mexicana que tenía como caudillo a D. Francisco I. Madero empezó a triunfar con la fuerza de las armas al trasponer la frontera de EU a México y lograr triunfos definitivos como la toma de Ciudad Juárez.

Leer más...
 
Guillermo Prieto

a

 

Testigo de tres guerras en México y el poeta más popular
Por: Manuel Magaña Contreras


Por muchos conceptos, Guillermo Prieto – “Fidel” -, es uno de los poetas más notables del Siglo XIX. Huérfano de padre desde su niñez, y con el dolor porque la autora de sus días perdió la razón, fue testigo de tres guerras en México, la invasión norteamericana 1846-1848 , la Guerra de Tres Años o de reforma – 1857-1860 -, y la invasión francesa, 1862- 1867, además de experimentar los horrores de la epidemia del “cólera morbus” cuando los capitalinos fueron diezmados por ese apocalíptico mal.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3