Hablando del Centro
La vida en México

Durante una residencia de dos años en ese país
Por: Madame Calderón de la Barca

Editorial Porrúa, 1976

Francisca Erskine Inglis, de Calderón de la Barca, llega a México como esposa del primer embajador plenipotenciario de España en México. Durante su estancia de dos años, la madame sostuvo una copiosa correspondencia residente en Boston.

Leer más...
 
Notas sobre la Ciudad de Méjico

Graham Greene
Notas sobre la Ciudad de Méjico
Anatomía, 1939


¿Cómo describir una ciudad? Aun para sus habitantes es tarea imposible; uno solo puede presentar un esquema simplificado, escogiendo aquí una casa, allá un parque, como símbolos del conjunto. Si yo tuviera que describir Londres a un forastero, podría escoger Trafalgar Square y Piccadilly Circus, el Strand y Fleet Street, la hosca desolación de Queen Victoria Street y Totenham Court Road, ba-rrios como Chelsea y Clapham y Highate que luchan por lograr una experiencia individual.

Leer más...
 
Virreyes, arzobispos, poetas

La Ciudad de México en el Siglo XVII
Primera Edición, Presencia de México, 1968

Durante el siglo XVII hubo 18 virreyes civiles y 5 virreyes arzobispos. Fueron los primeros nueve marqueses, tres duques y cinco condes, todos de la más alta nobleza, pero muchos de la más baja mediocridad humana. Se salvan don Luis de Velasco II; don Diego Carrillo, marqués de Gálvez; don Antonio de Toledo, marqués de Mancera. Más seamos justos y confesemos que se han escrito buenas biografías sobre los virreyes. Pasan ante nosotros estos nobles como fantasmas, entre piratas, inundaciones, pleitos y motines, y esconden su personalidad. Para lo que más han servido es para dar a conocer la indumentaria de la época.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3