Así era
La esquina de Tacuba y Allende

aAsí se veía la esquina de Tacuba y Allende en el año de 1861. En esta litografía de la época se puede observar la magnitud de lo que fuera el convento de Santa Clara del que solo queda la pequeña capilla que se observa en primer plano y que hoy es ocupada por la Biblioteca del Congreso de la Unión, el resto de la construcción que ocupaba toda la manzana fue destruido.

Tambien se puede ver en el ángulo derecho el Convento de Betlemitas que, afortunadamente, se conservó, sin embargo en esta litografía de Iriarte se puede ver en la esquina del inmueble una hornacina ricamente decorada al igual que las ventanas del tercer piso de las cuales no queda nada.

 
El Edificio de la Acordada

Imponente y sombrío por su aspecto, se levantaba, hasta mediados del siglo XIX, un edificio de pesada arquitectura, que traía a la mente de las personas curiosas y observadoras, el recuerdo del célebre Tribunal de la Acordada, donde, una vez extinguido el terrible tribunal existió por mucho tiempo una prisión de la que salieron para el patíbulo miles de delincuentes que habían sembrado de terror y espanto a la ciudad.

Leer más...
 
La Esquina de Bolívar y 16 de Septiembre

30s1919Este era el aspecto que presentaba esta importante esquina del Centro Histórico en dos épocas diferentes.

Esta fotografía, de finales del siglo XIX, muestra una construcción muy sencilla que, seguramente, era ocupada por viviendas y comercios. Resulta muy curioso ver como en ese momento convivían dos tipos de transporte; el tranvía eléctrico y los coches de mulitas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3