Comercios Centenarios
Librería de Murguía

librelibEn lo que fuera calle del Coliseo Viejo, hoy calle 16 de Septiembre, se encontraba el portal llamado del Águila de Oro donde abrió sus puertas en el año de 1846, la Antigua Librería, Imprenta y Litografía de Murguía.

Su fundador fue Don Manuel Murguía (1807- 1860), impresor y editor. Se dice que en ese entonces adquirió en renta un amplio local en el número 6 del mencionado portal, por el cual pagaba la crecida suma de $35.00 mensuales.

Leer más...
 
La Merceria del Refugio

¿Alguna vez se había preguntado cuál es el comercio más antiguo del Centro Histórico? Se trata nada menos que de la Mercería del Refugio, comercio fundado en 1828 por dos franceses de apellidos Billonneau y Cassou con el nombre de Gran Sedería del Refugio.

A los pocos años de su fundación y debido a que ofrecía un gran surtido de encajes de todos tipos, cintas, hilos, sedas, navajas, agujas, botones y cortes de todo tipo que venían, en su mayoría, de Europa, se convirtió en uno de los comercios más exitosos y favoritos de las damas de la época que acudían hasta la calle de Capuchinas, hoy Venustiano Carranza, a comprar todo lo necesario para sus labores de costura.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2