Comercios Centenarios
Panadería La Vasconia

a“Para ser un auténtico vasco –escribió el novelista Pierre Llandé en 1909– se necesitan tres cosas: llevar un apellido sonoro que hable de su origen; hablar la lengua de los hijos de Aitor; y tener un tío en América y, de preferencia, panadero”

La historia de la panadería en México está estrechamente ligada al valle de Baztán en España, que se encuentra enclavado entre los Pirineos y Pamplona y consta de catorce pueblos dispersos y varios caseríos dedicados a la agricultura y la ganadería. Desde este lugar llegaron, a mediados del siglo XIX, los principales fundadores de las panaderías de la Ciudad de México.

Leer más...
 
LA PALESTINA

FUNDADA EN 1884

Esta negociación se ubica, desde hace 125 años, en la calle de 5 de mayo. Su especialidad es vender productos de piel, de ahí el nombre de talabartería. Tiene en su haber, además de haber sido visitada por dos de los caudillos revolucionarios mexicanos más importantes; Zapata y Villa, el conservar en su fachada el único testimonio que da fe de la importancia que tenían los caballos como transporte en otros tiempos.

Leer más...
 
Sombreros Tardan

aDe Sonora a Yucatán se usan sombreros Tardán
Fundado en 1847

En 1847 se funda en la ciudad de México una sombrerería en el “Portal de Mercaderes” (hoy portales de la Plaza de la Constitución) que importaba sombreros de Estados Unidos y de Europa.

Dicha sombrerería fue conocida en ese entonces como: “El Sombrero Colorado” y más tarde cambió de dueño y la llamaron; sombrerería “El Castor”. En 1870 vendría un cambio más al ser adquirido este local por el Sr. F. Dallet quien le puso su nombre.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2