Leyendas de la Antigua Ciudad de México
Como ahorcar a un difunto

El domingo 7 de marzo de 1649, los vecinos de la ciudad de México que transitaban por la calles del Reloj y delante de las Casas Arzobispales situadas entonces en la que hoy es la primera calle de la Moneda, esquina con la de Licenciado Verdad, como a las once horas de la mañana, presenciaban admirados una espectáculo muy frecuente en aquella época, pero raro por sus circunstancias especiales del que vamos a platicar.

Leer más...
 
El mandato del prelado

Se llamaba Jerónima Barradas, era una vieja apacible, entrecana de mirada lenta. Se contaba que era viuda que perdió al marido en una sangrienta acometida de apaches, y que por eso, de luto eran siempre sus ropas, otros contaban que era doncella que su traje era negro y su queja continua por un amor en desventura que no le salía de la memoria.

Leer más...
 
Lo que aconteció a una moja con un clérigo difunto

Por: Constanza de Medina

En el año de 1684, el muy sabio varón mexicano, don Carlos de Sigüenza y Góngora, escribió en una obra referente al Real Convento de Jesús María de México que tituló “Paraíso Occidental, plantado y cultivado por la liberal benéfica mano de los muy Católicos y poderosos Reyes de España”, extraordinario suceso del cual certifica su verdad como testigo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 13