Artículos
Plaza Garibaldi

Un reencuentro obligado…

No muy lejos de la plaza de la Constitución se encuentra la plaza mexicana de más renombre a nivel mundial,se trata de la Plaza Garibaldi, donde se reúnen los mariachis para brindar su música a quien la quiera oír y, por supuesto, pagar.

La Plaza Garibaldi está situada en la parte norte del Centro Histórico, sobre del Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles de Allende, Montero y Ecuador, colinda con el barrio de Tepito.

Leer más...
 
Campana de Dolores

El Grito de Dolores es considerado el punto cronológico con que inicia la guerra de Independencia de México. Consiste en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama, hace a sus parroquianos con el fin de que estos desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la madrugada del 16 de septiembre de 1810. El llamado se hace al tocar la campana que estaba ubicada en el campanario oriental de la iglesia parroquial del entonces poblado de Dolores, hoy Municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Leer más...
 
El Hemiciclo a Juárez

Uno de los momentos más emotivos de los festejos del Centenario de la Independencia, fue la inauguración del monumento dedicado a Don Benito Juárez García quien vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la época de la consolidación de la nación como República. Por tal razón se decidió que la edificación e inauguración de un monumento dedicado a su memoria sería uno de los momentos culminantes de esa celebración.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 13