Artículos
Del Cajón de los Recuerdos de Doña . . .Luz Requena

Programa oficial de las fiestas del Centenario

El mes de septiembre de 1910, fue todo de festejos y alegría para los habitantes de la ciudad de México. Se trataba de honrar a los Héroes que, 100 años atrás, habían luchado por nuestra Independencia.

Leer más...
 
El Nacional Monte de Piedad y sus anécdotas

Esta importante institución, fundada en 1774 por Don Pedro Romero de Terreros, en lo que fueran las casas de Moctezuma Ilhuicamina, es y ha sido en el trascurso de su ya larga historia, el lugar donde se han dado cita millones de familias a cumplir con aquella añeja premisa que dice que “los bienes son para remediar los males” y ¡qué gran cantidad de males se han remediado en esta querida Institución! Y ¡qué gran cantidad de historias y leyendas se han tejido dentro y fuera de sus gruesos muros!

Leer más...
 
Personajes del Centro Histórico

Hernán Cortés y la Malinche, personajes clave de nuestra nacionalidad

Por Manuel Magaña Contreras

malitzinLa trascendental presencia de Hernán Cortés - 1485?- 1547 - en la conformación de nuestro país está fuera de toda duda. Su papel en la formación de nuestro país es fundamental y al lado de La Malinche, Malintzin o Marina - ¿-1527-, puso los cimientos de la nueva cultura, producto de la fusión de lo indígena y lo español, para crear la nacionalidad mexicana.

La huella del conquistador aun está presente en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con el funcionamiento ininterrumpido del Hospital de Jesús, fundado por el conquistador, centro de salud de beneficencia privada, el más antiguo de América. Cortés, como vecino del corazón de la capital mexicana, es uno de los más antiguos porque sus restos descansan, por voluntad expresa en su testamento, en el Templo de la institución por él fundada, como muestra del gran cariño que le tuvo a México.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 13