Artículos
Las Campanas De Catedral

aFue en tiempos del arzobispo don Alonso Núñez de Haro y Peralta (vigésimo octavo arzobispo de México) cuando se concluyeron las torres de la Catedral que se fueron elevando durante el siglo XVIII, siendo colocadas las campanas entre los años 1785 y 1792. Los remates de las torres, en forma inusual, son monumentales campanas con una gran esfera como base de la cruz que las remata. En los dos cuerpos del interior de las torres, se alojan 19 campanas, 8 esquilas y 2 esquilones, que fueron colocadas entre los años 1785 y 1792, la mayoría de ellas fundidas en México, especialmente para la Catedral.

Leer más...
 
Una singular y valiente

aDEFENSA DE LA CIUDAD

En la ciudad de México, la llegada de las tropas invasoras norteamericanas en septiembre de 1847, trajo confusión, miedo, y deseos de venganza por parte de la población de la ciudad de México, la cual, tuvo que soportar la humillación de ver ondear una bandera extranjera en el asta bandera de Palacio Nacional ya que nunca había sufrido una invasión por parte de un país extranjero.

Leer más...
 
LAS 10 cosas únicas QUE TODOS deben saber DE PUEBLA

1 La Fundación
se fundó el 16 de abril de 1531, siendo la primera ciudad en América construida sólo para españoles, siguiendo la idea de una ciudad perfecta en su traza.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 13