Si en el Centro no lo Encuentra...
EL MERCADO “LAGUNILLA VARIOS”…

De pronto el nombre de este mercado nos puede confundir porque no nos queda muy claro a qué se refiere con aquello de “varios”.

sdjsjjksComo siempre, la explicación la vamos a encontrar en la historia. Resulta que a principios del siglo XX, existía un gran tianguis en la plaza Santa Catarina que se encuentra ubicada en las calles de Brasil y Honduras. Este mercado a cielo abierto estaba compuesto por gran cantidad de comerciantes que vendían toda clase de productos, con el tiempo el espacio fue insuficiente y, en consecuencia, fue necesario reubicar a estos comerciantes en espacios apropiados para ejercer el comercio formal.

Leer más...
 
Niños Uribe

Una tradición convertida en industria…

En la Ciudad de México, existe una tradición muy antigua que pide, a las personas a las que les tocó el niñito durante la partida de rosca del Día de Reyes, que se conviertan en el padrino del Niño Dios para cumplir con el ritual del Día de la Candelaria.

Para cumplir con su tarea, durante la merienda del 6 de enero, el padrino o madrina, deberá levantar al Niño del pesebre del nacimiento donde se colocó el 24 de diciembre, ya levantado lo tiene que vestir para luego llevarlo, en compañía de los compadres, a la iglesia el Día de la Candelaria, donde será bendecido.

Leer más...
 
Las Pulquerías

Por: Jesús Rodríguez Petlacalco

El pulque, también llamado en la época prehispánica octli, era la bebida ritual que se ofrecía a los dioses en los actos ceremoniales. Esta bebida ritual es preparada con el aguamiel que extraen los tlachiqueros de las entrañas del maguey mediante un largo popote llamado “acocote”. Este jugo es llevado al tinacal para su fermentación. Se considera  que el pulque está listo para beberse cuando el líquido toma un color blanco. Antiguamente era transportado en odres (cueros de cerdo) hasta las pulquerías de la ciudad para venderse al natural o “curado” con diferentes frutas o verduras de temporada, siendo los más populares el de tuna, el de apio, el de jitomate, el de avena, el de piña el de cacahuate y hasta donde dé la imaginación.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5