Otros Centros Históricos
Balcón de la capital, la antigua municipalidad de tacubaya

Manuel Magaña Contreras

Físicamente, poco es lo que sobrevive de la antigua y señorial municipalidad de Tacubaya, más, su belleza de antigua Villa y población, que es simbiosis de lo indígena y español, es imposible borrarlo de la historia de la capital – fue un maravilloso balcón que permitía observar el panorama con el Popo y el Iztac, al fondo -, y del país mismo, por los muchos hechos históricos ahí protagonizados, en la invasión yanqui en 1847 y el inicio de la “guerra de los pasteles” con Francia, en 1838.

Leer más
 
La Provincia en el D. F., Milpa Alta y su Centro Histórico
por: Manuel Magaña Contreras

Milpa Alta, la región más transparente del aire, donde aún se habla el náhuatl,. es conocida como “la provincia en el Distrito Federal”. Su Centro Histórico en la cabecera delegacional goza de fama mundial porque allí se efectúa cada 15 de agosto, en su majestuoso templo parroquial que data del Siglo XVI, construido por jesuitas, la Festividad de Nuestra Señora de la Asunción, una de las grandes efemérides de la Iglesia Católica.

Leer más
 
San Ángel

San Angel

Huertos, obrajes, ríos, flores, paisaje y paz conventual
Manuel Magaña Contreras

 

En tardes de crepúsculo cuando el Astro Rey lanza sus rayos en todo lo alto del firmamento como si fuesen lenguas de fuego al empezar el día a morir, la silueta del templo de Nuestra Señora del Carmen, vista desde el legendario parque de “La Bombilla” evoca los tiempos en que este sitio fue zona de obrajes, cascadas, ríos, arroyos, huertos, zonas cultivadas de flores y enclave donde el cuidado de los frailes carmelitas atendía tanto el cultivo de la tierra como el mantenimiento de la paz en las almas de los sencillos lugareños.

Leer más
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 3 de 4