Otros Centros Históricos
San Agustín de las Cuevas, Acrópolis del D. F.

Tlalpan, levítica zona de conventos, cultura, salud y reserva ecológica

Manuel Magaña Contreras

Por méritos propios en lo cultural, sus numerosos conventos, centros de enseñanza superior, seminarios, su clima que generan sus siete elevadas montañas y un centro histórico que fue y ha sido teatro de acontecimientos históricos desde la época virreynal y su ambiente levítico, la delegación de Tlalpan ha merecido el título de la “Acrópolis del Distrito Federal”.

Leer más
 
Gran vitalidad e historial del antiguo barrio de San Juan de Letrán

Manuel Magaña Contreras

San Juan de Letrán es el barrio que ha hecho trascender el patrimonio cultural de México en el mundo. A través de la X. E. W., de su calle Ayuntamiento en los años 30 y 40 del siglo pasado, principalmente, difundió nuestra bohemia y arte musical en los cinco continentes.

Leer más
 
Nuestra señora de Guadalupe, forjadora de la patria Mexicana

Manuel Magaña Contreras

A 477 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, el fervor de los feligreses procedentes de todos los rumbos del país que vienen a postrarse a los pies de la Morena del Tepeyac, constituye uno de los testimonios de mayor consistencia en lo que se considera el lazo de unión más fuerte entre todos los mexicanos y que los historiadores más rigurosos definen como “El Hecho Guadalupano”.

Leer más
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 2 de 4