Iglesias y Conventos
Iglesia y Convento de San Lorenzo

Este convento fue fundado en el año de 1598 bajo la regla de San Agustín y dedicado al mártir Lorenzo quien, al tener un desencuentro con el prefecto de un templo, fue detenido y sometido al tormento de ser colocado sobre una parrilla de brazas ardientes, se cuenta que después de algún tiempo de padecer esta situación, el santo dijo con toda tranquilidad: “ahora ya puedes mandar que den la vuelta a mi cuerpo, pues de este lado ya está bien asado”. Cuando también la otra parte estuvo tostada y quemada por las brazas, dijo: “ahora mi carne está completamente asada, ya puedes comer de ella”. Elevo sus ojos al cielo y expiró.

Este santo, por el tipo de tormento al que fue sometido es considerado Patrono de los Parrilleros quienes, cada 8 de agosto, acuden en grupo a celebrar la fiesta en su iglesia.

Leer más...
 
Conventos MASCULINOS en la Nueva España

Mucho se ha hablado de la vida conventual femenina en la Nueva España, pero ¿Cómo se desarrollaba la vida de los varones en los conventos masculinos?

En la antigua ciudad de México existían doce órdenes religiosas masculinas de muy diferente procedencia y espiritualidad; franciscanos, dominicos, agustinos, carmelitas, mercedarios, jesuitas, filipenses, juaninos, antoninos, hipólitos y betlemitas se hacían cargo de las diferentes instituciones religiosas y de salud que existían en la ciudad.

Leer más...
 
Templo de Porta Coeli

Jorge J. Jesús Carrillo

Los dominicos llegados a México en 1526, instalaron en la ciudad de México el Colegio de Santo Domingo de Porta Coeli en 1603 que tenía como fin que los jóvenes aspirantes a tomar los hábitos de la orden pudieran aprender los elementos necesarios para profesarla y para evangelizar en las misiones.

Leer más
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 3 de 7