Iglesias y Conventos
Templo de nuestra señora de la caridad o del colegio de niñas

Jorge J. Jesús Carrillo

En 1532, en las calles que posteriormente la gente denominaría como Colegio de Niñas y Zuleta, hoy en día Bolivar y Venustiano Carranza, fray Juan de Zumárraga fundó el Colegio de Niñas con la intención de recoger y educar a niñas huérfanas españolas y mestizas, que estaría a cargo de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, que tenía su sede en la Catedral Metropolitana.

Leer más
 
Templo de San Miguel Arcángel

Gracias a una Cédula Real emitida en Madrid en 1689, se mandó a erigir la parroquia de San Miguel Arcángel en la Ciudad de México.

Leer más
 
Templo de san José el Real, La Profesa
Jorge J. Jesús Carrillo

 

La Compañía de Jesús fue fundada por el santo español San Ignacio de Loyola en 1540. Sin embargo, será hasta 1572 cuando llegan a México los primeros jesuitas. Después de la construcción de algunos colegios como el de San Ildefonso, los jesuitas levantarán un primer templo en la esquina formada por las antiguas calles de San Francisco y la que a la postre se conocería como San José el Real, actuales calles de Madero e Isabel la Católica. Este templo fue erigido en 1597 y concluido y consagrado en 1610, fecha en que se llevó a cabo la beatificación de San Ignacio de Loyola. El mal estado en que se encontraba el templo, provocado por las inundaciones y temblores sufridos en el siglo XVII obligó a su reconstrucción en 1714 y su dedicación en 1720. El proyecto obra del arquitecto Pedro de Arrieta muy pronto se convirtió en uno de los más notables de la capital de la Nueva España, dedicado a la Purificación de Nuestra Señora.

Leer más
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 6 de 7