Números anteriores

Recorridos Por El Centro Histórico del DF

Hay muchas maneras de conocer al Centro Histórico de la Cd. de México, y sin duda, una de las formas más divertidas y enriquecedoras es a través de sus “Cantinas”. Espacios que se convirtieron en el sitio preferido de Políticos, artistas, toreros, poetas, compositores y los “parroquianos” comunes que visitaron y fueron autores de muchas anécdotas y obras inolvidables.

En el recorrido, visitamos 4 cantinas de las más tradicionales que aún existen en el Centro, de aquellas 1300 cantinas que hubo en la Cd. de México, y con cd. de México nos referimos solamente a lo que hoy conocemos como centro histórico, solo nos quedan 26 cantinas tradicionales.

Cuáles son las condiciones que hacen que una cantina sea tradicional, y no se confunda con los restaurantes bares??, que elementos debe guardar una cantina?, como aparecen las cantinas en la cd. cuando y por qué?, cual fue la primer cantina en México, quienes la visitaron?, cual es la más antigua? Todas estas preguntas se responden a través de una charla continua en el recorrido, que además nos muestra en cada una de ellas épocas y personajes muy importantes que fueron parte de su historia.

Por otra parte, el recorrido se complementa con la explicación de los lugares importantes por los que vamos circulando a la vista del TURIBUS, el recorrido se puede abordar los jueves desde las 7 pm en Reforma 222 y las 7:20 pm se va al Hemiciclo a Juárez frente a la Alameda en donde comienza en punto de las 8 de la noche. En cada una de las cantinas nos bajamos a disfrutar del ambiente y escuchar las anécdotas y relatos que han sucedido en estos sitios. El recorrido comienza en La Opera, lugar fundado en 1870, continuamos en el Bar Mancera de 1903, visitamos el Bar Nuevo León de 1930 y terminamos en el Bar Bach de 1931, cada lugar con su sabor especial, con un status particular y con muchas anécdotas que harán de este recorrido ¡un gran evento!!...

Informes:

Tour de cantinas del Centro Histórico

www.turibus.com.mx

www.ritosyretos.com.mx

tel. 57097278

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

"Los Palacios de la Ciudad de los Palacios"

Un recorrido inolvidable en turibus que le permitirá conocer  quién y cuándo se nombra a la Ciudad de México, “La ciudad de los Palacios”.

¿a qué palacios se refería? ¿Cuántos eran? ¿Cuántos quedan? Visita algunos de ellos y entérate quienes fueron sus habitantes y como vivieron en ellos.

Además disfrute de la arquitectura, la historia y las anécdotas más sobresalientes de más de treinta de los inmuebles más sobresalientes del Centro Histórico.

Además esta ruta toca los principales puntos de interés del Centro Histórico.