A mi manera...

Por: Roberto Aschentrupp Toledo

Una nueva propuesta

restCasi coincidiendo con las fiestas del Bicentenario, en agosto del año 2010 para ser más precisos, nace un nuevo restaurante mexicano gourmet; ”A MI MANERA”, con el toque vanguardista de su creador y propietario un joven empresario y gran entusiasta del Centro Histórico,que se inicia hace 6 años con un concepto de restaurante fonda llamado El BAIVEL ubicado actualmente en la calle de Palma No. 35 y a quien se debe el diseño y desarrollo de toda la carta.

Este restaurante esta ubicado en la calle de Monte de Piedad No.13, primer piso, arriba de un centro joyero, por lo que es necesario atravesar un pasillo con locales comerciales que se dedican a la venta de joyería de oro, relojes y piedras preciosas.

Bajando del elevador, al fondo, descubrimos un salón contemporáneo con mucha luz, con una decoración bastante sencilla pero no por ello menos agradable que permite admirar la imponente belleza de la Plaza Mayor desde cualquiera de sus 6 balcones.

ahtfLa carta presenta una oferta amplia que podrá satisfacer todos los gustos. De la variedad de entradas destaca el queso pibil; generosa porción de queso panela, relleno de cochinita pibil , acompañado con cebolla morada y chile habanero curtido o bien el formaggio poblano , mezcla de quesos italianos, combinados con el rico sabor del chile poblano y elote, ambos resultan una agradable propuesta.  Para los que buscan algo más tradicional y mexicano están las tortitas de plátano rellenas con frijoles refritos y quesos crema.

Como primer tiempo la típica sopa de fideo seco, que se sirve a manera de timbal, presentado sobre un espejo de salsa de pasilla y acompañado de crema, queso y aguacate. También se puede saborear la clásica sopa azteca de tortilla, la campesina con champiñones, elote y flor de calabaza, la de cuitlacoche, la de hongos y chile cascabel o el siempre reconfortante consomé especial, con pollo, verduras, arroz, cilantro, chilito verde y cebolla.

jklsjjlsPara los que prefieren un inicio más ligero están las ensaladas que van, desde la ensalada capital que es una mezcla de lechugas, queso de cabra, higos frescos y arándanos, hasta la ensalada mexicana de espinacas con cubos de queso fresco, almendras, ajonjolí tostado y juliana de tortillas además de otras ricas propuestas. En este momento el repique alegre de las campanas de la Catedral Metropolitana nos motiva a entrarle al segundo tiempo.

Si se le antoja una pasta le recomendamos el spaghetti pomodoro tequila, que consiste en una generosa porción de pasta bañada con una receta única de la tradicional salsa pomodoro, pero aromatizada con tequila.

En la propuesta de aves de corral, la carta presenta tres opciones interesantes; la pechuga Regina, rellena de tiras de queso panela fresco, servida sobre mole de frutas; la norteña, rellena de chilorio, servida sobre espejo de salsa verde o la mar y tierra, rellena de camarones, gratinada con queso gouda, sobre salsa de chile pasilla, cualquiera de ellas puede resultar una muy buena opción.

Para los amantes de los frutos del mar , el filete de robalo Moctezuma, envuelto en hoja de maíz, con jitomate, rajas de chile cuaresmeño y nopales, o los tacos de pescado estilo Ensenada, de camarones y trozos de pescado rebosado, servidos en tortilla de harina, acompañados con salsa pico de gallo y aguacate, resultan muy ad hoc.

yaiyaPero si usted es carnívoro no deje de probar el filete Meztli que consiste en un suculento medallón de filete de res, servido en salsa cremosa de cuitlacoche y salsa de requesón, o el filete Alex, una de las estrellas del menú, servido con salsa cremosa de mostaza de Dijon, acompañado con timbal de esquites tradicionales que representa todo un hallazgo.

Ya para cerrar, el repique un tanto melancólico de las campanas de Catedral nos anuncian la puesta del sol y nos invita a degustar los postres junto con un delicioso café y admirar los reflejos dorados del sol bañando la majestuosa Plaza de la Constitución.

A MI MANERA abre todos los días de 8 de la mañana a 6.30 de la tarde, con una oferta muy apetecible de desayunos que ofrece desde los sencillos huevos al gusto hasta los más sofisticados antojitos mexicanos.

Lo invitamos a visitar este nuevo concepto del Centro Histórico y disfrutar de su excelente cocina y de la mejor vista de la plaza más importante de México; la plaza de la Constitución.

A MI MANERA RESTAURANTE:
MONTE PIEDAD NUMERO 13 , PRIMER PISO
RESERVACIONES: 55 12 03 84
Roberto Aschentrupp Toledo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla